Cómo hacer portavelas con cemento
Una manualidad de lo más útil, fácil y divertida es hacer portavelas con cemento. Si queremos añadir elementos decorativos al jardín
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Una manualidad de lo más útil, fácil y divertida es hacer portavelas con cemento. Si queremos añadir elementos decorativos al jardín que sean resistentes, darle un toque industrial a nuestra casa o disfrutar de unos portavelas indestructibles low cost, esta manualidad es la que estamos buscando. El cemento se lleva y por unos céntimos de euro podemos crear unos portavelas únicos y personalizados en casa. Ha llegado el momento de invertir nuestro tiempo libre en actividades que nos ayuden a crear la casa de nuestros sueños low cost. Toma nota de estos pasos para hacer portavelas con cemento.
Materiales:
- Cemento blanco
- Vasos de papel
- Palos de madera
- Monedas o piedras
- Aceite
- Bordado o cinta con relieve
- Recipiente de plástico grande
- Velas de té
- Lija de grano fino
- Alicates
Pasos para hacer portavelas con cemento
- El cemento es un elemento decorativo low cost que nos permite crear auténticas obras maestras. Si queremos equipar nuestra terraza, esta será la manualidad más útil de todas.
- El paso más complicado será hacernos con los materiales. Podemos usar elementos reciclados, en lugar de un vaso de papel, una botella de agua o de detergente, combinada con un vaso de plástico que hayamos usado.
- Nos interesa disponer de una base en la que poner el cemento que sea resistente para que el cemento quede bien.
- Empezamos con el cemento, un tipo blanco quedará muy bien, aunque también podemos utilizar el tradicional gris.
- Después de crear estos portavelas podemos pintar nuestra creación, el tono será el fondo y el interior de nuestra obra de arte.
- Mezclamos el cemento siguiendo las instrucciones con la cantidad de agua que dependerá de las velas que queramos hacer. La cantidad de cemento marcará la del agua.
- Preparamos el molde de esta manualidad. Ponemos la botella de base, la cortaremos para que tenga el tamaño del portavelas.
- Rellenamos con el cemento y colocamos el vaso de plástico con peso, de esta manera nos quedará el agujero para poner la vela.
- Ponemos peso para que el cemento se seque con el vaso dentro en perfectas condiciones. Cuando esté seco retiramos el vaso y cortamos la botella.
- Para que quede un acabado más fino y delicado, lijamos la parte superior. Tendremos el agujero para la vela perfecta y el envase casi listo.
- Podemos pintar el portavelas o ponerle un acabado especial con letras. Es también una maceta perfecta para poner plantas.
- Atrévete con una manualidad que le dará luz a tus noches en la terraza románticas o con amigos, el resultado merece la pena.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios